jueves, 15 de abril de 2010

Gabriel y cosas varias....

Buenas noches gente (bueno, casi madrugada, je)... en un acto compulsivo, he dejado mis responsabilidades hogareña (quien necesita ropa planchada en estos días???) para deleitarme por 40 minutos con un block de dibujo recién comprado y un portaminas eternamente viejo, pero que amo... y este ha sido el resultado... ya lo he dicho, me encanta practicar con los personajes de otras personas, jejej... y esta vez le ha tocado a Gabriel, el personaje de Sombra http://ladososcurossombra.blogspot.com/ .... dije que iba a ser un dibujo muuuuuuyyyy manga y he cumplido con mi promesa, jejeje..... creo que ha quedado demasiado sexy, me encanta, jajajaja (sepan disculpar la falta de lineas rectas.... me resisto al uso de reglas...)... espero que te guste Raul ^_^..... y no se si Gabriel usa espadas... igual me gusto la pose ^_^....


Cambiando rotundamente de tema, hace un tiempo que tengo la tableta digital abandonada...y me he dado cuenta que el material que dispongo para trabajar en forma manual quizá no sea el adecuado.... por eso acudo a la gente que sabe (o sea, ustedes ^_^) en busca de guía...

La pregunta en cuestión seria ¿que consideran ustedes que es indispensable para poder dibujar a mano?... ya que se lápiz, goma de borrar y hojas... pero creo que puede haber mas cosas interesantes que estoy pasando por alto... espero sus respuestas....^_^.. eso ha sido todo por hoy... creo que mejor voy a dormir... saldos!!!

15 comentarios:

Sombra, el dibujante proscrito dijo...

En primer lugar, como he dicho en DA, gracias por el dibujo de Gabriel, ya está en mi blog con el resto, me ha gustado mucho tu versión.

En cuanto a tu pregunta... pues para mi es indispensable, portaminas del 05, goma de miga de pan (no suelta biruta), el papel, una regla para las viñetas y fondos, rotuladores de diversos tamaños para la tinta que hago a mano. Y ya está.

Coneco dijo...

Sombra: goma de miga??? eso que es??.. voy a a veriguar en algún lugar donde vendan cosas para los chicos que estudian arquitectura... mi proble con las goma es cuando tengo que borrar cosas en pequeños espacios... vi que viene una semejantes a un lapiz, pero no se si serviran...

GENocideFJS dijo...

Qué mono ese Gabriel, con alas en plan colibrí. ^_^

Tema material.
Pues lo más importante lo tienes. Papel, lápiz, goma de borrar.
Yo con la goma de borrar tengo mis peleas porque algunas me salen muy buenas y otras más que borrar ensucian el papel. A veces, cuando el material se confabula contra el que dibuja.

Luego te podría mencionar otros elementos.
Regla y escuadra o cartabón. Para tirar líneas rectas.
Reglas curvas. Que las hay. Me regalaron unas hace tiempo y de vez en cuando pueven ayudar.
Son de este tipo:
http://www.modulor.de/shop/out/oxbaseshop/html/0/dyn_images/1/k/khef/khef_p1.jpg

Compás. Para círculos que quieras que sean o parezcan perfectos.
Un cepillito para limpiar el papel de rastros de goma de borrar.

Así de entrada creo que no me dejo nada de lo que suelo usar.

yuzurika dijo...

como te dije en Da... me robare ese angelito .. (un chico mas para mi harem buajajaja)
aver... materiales indispensables para mi:
*lapiz de 0.5 y 0.7 (eh tratado de conseguir el 0.3 y 0.1..pero no los encuentro Q_Q)
*goma
*papel
*estilografos del 0.1, 0.2, 0.4, 0.5 y 0.6
regla, escuadra, reglas curvas.
pluma tinta gel negra (para areas con mucho negro, asi ahorro mis estilografos)
*opalinas
*y...lo importante... animos para dibujar XD

ramon dijo...

Para dibujar a mano y cito unas palabras de Irene( mas o menos a mi estilo):Solo necesitas algo que pinte y una superficie sobre la que dibujar.

Mi consejo si utilizas porta minas son las tipo H o un lapiz 3h que son mas facil de borrar.con las gomas como Genocida alguans salen buenas y otras las tiro a la basura.Creo que en una papeleria en condiciones tendran todo lo que buscas.

PD: GRAcias eres todo un encanto.

Coneco dijo...

Geno: muchas gracias, creo que las reglas curvas y las que tienen orificios para hacer curculos me serian de mucha utilidad... creo que esa sera mi proxima adquisición....

Yuzu: opalinas... y eso que sera, jajaja... bueno, ya averiguare... yo tengo estilografos mas bien finitos, .. los mas gruesos mucha aplicación no le encnuentro,... debería probar haviendo dibujos mas grandes....

Ramon: creo que se me va a caer una lagrima,,,,,, jajajaj.. bienvenido de regreso!!!.. y es muy cierto eso de que con cualquier cosa y ganas uno puede dubujar... voy intentar usar lapices mas claros, a ver si reniego menos....
PD: te lo mereces... eso y mas...

Oberon dijo...

Ales ya te han dado todo el material eso me lo ahorro de esplicar xDD

El dibujo de Gabriel te salio muy "cuco" y con sus alitas,ahora si que parece un "angel" xDD

Pd:Siento una envidia mala ¬¬ xD,pero a mi me gustaria mas unas tiras comicas como esa que me hiciste de "vampiro"

Pd_2:joder que rayada con las comillas xDD

Xauu cuidate!!

Coneco dijo...

Oberon: jajajaj.. beuno, pero si no haces tu aporte a los ameteriales de dibujo... bueno... quiza demore, jajajajjajajaj.... na, ya se me ocurrira algo bonito, muejejejejejejje (risa maligna)....

Sombra, el dibujante proscrito dijo...

La goma de miga de pan es una goma blanda, moldeable como si fuera plastilina, el lapicero queda pegado a ella en lugar de deshacerse la goma y no suelta birutas, no mancha tanto porque una vez se lleva el lapicero se va poniendo negra y arrancas ese trozo y lo tiras. Yo la compré en una cadena de papelerías llamdas Carlin, en España hay muchas.

La goma que omentas es similar a un portaminas, yo la tengo y es práctica para borrar cosas pequeñas, pero es una goma traicionera, se pone negra y mancha mucho, además lo que mancha no se borra bien después y toca raspar el papel (o borrarlo después con el photoshop).

Sombra, el dibujante proscrito dijo...

Yo tengo reglas curvas, pero no me son de utilidad, no vienen todas las curvaturas posibles.

Elías dijo...

Es que Gabriel es mucho Gabriel, y al ser un personaje tan goloso da gusto dibujar, eh! Te ha quedado genial y muy sexy como bien dices jaja! No lo dejes muy cerca de la pequeña coneco mira que puede violarle jaja!

En cuanto a tu pregunta, mmm, te puedo comentar materiales, que aun no siendo indispensables, puedes probar y ver si te gustan los resultados o no :P

Lápices, puedes pillarte más de uno (uno duro así para hacer los bocetos y tal y los blandos para resaltar el resultado final) Te puedes mover entre los HB hasta los 6B o según lo blando que lo quieras, y así tendrás un registro más grande de líneas también. Si quieres probar con algo más artistico aun, puedes pillarte carboncillo conté, o si quieres un poco de color, una barra de sanguina o un lapiz de sanguina. Las barras de pastel también estan muy chulas :P

Reglas puedes pillartes las de toda la vida, o un chisme que se llama Paralex suele ser un pelin caro, pero una vez lo pruebas mandas las reglas al carajo xD

Rotuladores: Para entintar, puedes pillarte los clásicos Rotring, 02, 04, 08, o si eres muy habilidosa, comprar un bote de tinta china y con una plumilla lanzarte a la aventura :P La ventaja de la tinta y la plumilla, es el gran registro de grosores que puedes conseguir de un tirón.

Para colorear, pillate unos buenos colores de madera (los alpinos estan muy bien) o unos que sean acuarelables, o las propias acuarelas... y de momento ya no se me ocurre más material xDD

En fin espero que te haya dado idea :p

Un beso!

Elías dijo...

P.D. Por cierto, Genocide, existe unas plantillas de curvas que se adaptan a la forma que tu quieras

Sombra, el dibujante proscrito dijo...

Elías, es cierto, me acabas de recordar que había una regla elástica, la podías deformar a placer, aunque tenía la costumbre de volver a su posición normal en cuanto te descuidabas

ramon dijo...

Elias el 6B e un lapiz que puede dejar muy sucio el folio a poco que le pases un poco la mano de descuido el 3h es mas duro pero si no le aplicas fuerza a la mano tienes una linea clara que no se emborrona por accidente y ademas no sale cuando lo escaneas.

La plumilla... tu mismo nos enseñaste que los dedos los terminas mojando en tinta sin querer y como es para dibujar en un rato sobre donde sea, es mejor los rotring.

De todas formas Flor no se si espara dibujar en los ratos libre s del trabajo o mas tranquila en tu casa.

Coneco dijo...

Sombra: ok, ya voy a preguntar en algún lugar a ver si la conocen por ese nombre o por uno similar, pero me interesa eso que no manche el papel, la viruta no tanto... y respecto a las reglas... creo que por el momento me interesaría mas las que tiene los circulos, soy un desastre diujando figuras geométricas y cosas rectas

Elias: los lapices negros son toto un tema, a mi me gusta mas el portaminas (o lapiz mecánico) porque siempre se mantiene afilado, creeque dería conseguir minas un poco más duras.. por ejemplo, en este dibujo de gabriel, cuando dibuje al chibi al costado, amnche todo la cara... me quería morir!!!... y creo que voy a probar con la tinta china!!!.. me parece divertida!!!

Ramon: ojala puediese dibujar en otro sitio que no fuese mi hogar, pero es ahí donde pasos mis pocos momento de ocio y tiempo libre (que cada vez es menor) .. voy a seguir tus consejos e intentaré buscar una mina mas dura para mi portaminas, a ver si asi dejo de manchar tanto los dibujos a lápiz (que ultimamente abundan por este lugar y creo que seguirá asi por un buen tiempo)..¬_¬