martes, 26 de octubre de 2010

De regreso!!!!

Buenas y santas gente bloguera!!! cuanto tiempo!!!!, en verdad han sidos unos meses muy ajitados a nivel laboral y que realmente me han absovido la vida y el tiempo libre, pero puedo decir que ya estoy algo más aliviada y con muchas ganas de postear decentemente!! ^_^

Hace un par de semanas se celebró en córdoba por primera vez el festival japonés "Bon-Odori" (resulta que ene córdoba hay una asociación japonesa... yo recién me entero, jejeje).






  • El Bon Odori 盆踊りes un festival de danza tradicional japonés. El Bon Odori se celebra en Japón cada verano (entre julio y agosto en Japón) y organizado localmente por cada ciudad.
  • Bon es una temporada festiva durante la cual se da la bienvenida a las almas de los ancestros. El Bon es una tradición budista, originaria de China.
  • Durante el Bon Odori la gente se reúne en lugares abiertos alrededor de una torre con tambores taiko (tambor japonés) y baila al compás de la música tradicional. La música debe ser alegre para dar la bienvenida a las almas de los ancestros y la gente debe mantener un humor alegre. El Bon Odori debe ser celebrado durante la noche debido a que se cree que las almas de los ancestros regresan durante la noche. (robado de la wikipedia)
La verdad que por ser la primera vez, estuvo muy interesante. Había muchisima gente, lo cual no me lo esperaba y además gente "normal" (yo pensaba ver mucho friki, pero no, salvo un par de gotich lolitas, pero tranquis).


Llegamos un poquito tarde, pero aun asi pudimos ver la exhibición de artes marciales. Lo que más me llamó la atención fue la ver trajes de kendo reales (debería haberme sacado una foto con los
chicos, pero me daba cosa... además andaba con novio, jejeje






Después de eso, nos dispusimos a comenzar con la danza del Bon-Odori. Las chicas estaban hermosas con sus yukatas de verano!!.. vendían algunas en el lugar, pero eran muy caras como para comprar algo que usaría solo dentro de mi casa :(....








Al principio, la gente estaba un poco tímida, pero de a poco se fueron animando. Al final de la noche nadie se quería ir del circulo, jejej.. me costó convencer a Leo, pero al final nos metimos en la ronda (tengo video de él bailando, pero voy a ser niña buena y no lo voy a subir, jejej)






Y que es una fiesta sin comida!!!... había un par de cosas interesantes para probar, como mochis, sushi (vegetariano por cuestiones de salubridad), tempura, yakitori, yakimeshi, yaki soba y harumakis. Además había una tiendita donde se podían comprar dulces japoneces (donde conseguí mis amados pockys!!!!). Todo estaba riquisimo,.... lastima que la fila para comprar era interminable...







Pero no solo de pan se alimenta el hombre, así que después de de comer, había organizados varias cosas más sobre el escenario, entre ellas Kumidaiko. Este grupo es de Buenos Aires, la verdad estuvieron bárbaros (prometo un video mucho mejor del festival asiático de Bs.As. donde estaban todos y era de día)



Otra de las cosas que me gustó mucho, fue el Shishimai, o baile del león... si te muerde te da suerte, pero no ce acerco donde nosotros estábamos... lástima...



También hubo danzas coreográficas, muy lindas por cierto, pero la iluminación no ayudaba para la filamción, asi que les dejo un solo video donde se ve más o menos (en vivo y en directo estaba mucho mejor, solo que la camarografa es amarga para filmar, jejej)



La verdad la pasé barbaro, el evento tuvo sus fallas, porque creo que ni ellos esperaban tanta gente, pero estoy segura que el año que viene será mucho mejor!!!!!

Eso es todo por hoy... como verán, dibujo no hubo, pero bue.... se los debo para la próxima ^_^

Saludos y como recomendación final, si se celebra un Bon-Odori cerca de sus casas, no duden en asistir, se van a divertir mucho ^_^!!!!!!!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

hola conecoo bienvenida al mundo blogero de nuevo, y lo has hecho con un post muy interesante, son muchos videos, espero pueda verlos hoy todos, XD, ya sabes ... jajajaj, falta de tiempo, pero no problem, saludos wapaaaaaaaaaaa

Elías dijo...

Vaya que interesante todo :O Por aquí, por lo menos por mi zona, no se celebra nada parecido, así estilo japonés, lo que hay es mucha gente china jaja!

Me ha gustado mucho el combate de Kendo :3 Me gustaría aprender algo así *_*

La danza del Bon-Odori, se ve espectacular, con tanta chica jaja! Imagino que al principio, claro estaría todo el mundo cortado, pero menos mal que se fueron animando ^^

Y nooooo!! No puedes decirnos que tienes un video de Leo, bailando y que no lo vas a subir!!! Aaag!! Eso es sacrilegio jaja! Queremos, verlo, queremos verlo, queremos verlo (a ver si supera a este borracho xD: http://www.youtube.com/watch?v=7FALIKGVTkA )

Y por cierto salieron muy favorecidos en la foto con el dulce jaja! ^^

yuzurika dijo...

jajaja como me ubiese gustado estar ahi *o*
la envidia me corroe jajajaja
poky... a que sabra? mmm, me quede con la duda buaa, quiero un festival asi en mi pueblito Q_Q

Rod Zila dijo...

Yo quiero ir a uno de eso u__U aquí no hay.

Te mando un abrazototototote!!

ramon dijo...

Es lo bueno (si se puede decir eso) de las grandes urbes , con tanta gente y tan multicultural se acaba integrando estos espectaculos. Veo que esra de lo mas variado, artes marciales, de las que seguro te apuntaste algun movimeento para por si acaso. Baile y todo eso, si es que el poder del sake esta infarvalorado, a mi con un par de botella te bailo lo que sea XXDD aunque el video del Leo bailando guardalo para cuando tengas que chantagearlo por algo.Aunque El baile del leon y Leo no tengan mucho que ver dile que te de un mordisco a ver si tambien te tre suerte ;)
Nombras un monron de comina , que no se lo que es , pero seguro que estan muy buenos/as , aunque yo para eso soy un pozo sin fondo, que tienen que quitarme los palillos por si me los como tambien XXDD.

TErminando , por aqui lo mas que se celebra es el Bo-dorrio donde .... bueno ya sabes mas o menos como va , pero seguro que con menos gente martirizando al novio y avergonzando a la novia .

Milio dijo...

Mirá que interesante! Y que bueno que lo hagan en Córdoba, no todo tiene que pasar en Buenos Aires.Un abrazo!

Coneco dijo...

Lidia: son videos bien cortitos, lastima que no puede quedar en una buena posición para el baile... jeje

Elias: bueno, aca tambien, el fin de semana que estuve en buenos aires, fui al festival asiatico (de la cmunidades china, japonesa y koreana), estuvo lindo ^_^... creo que leo bailo un poco mejor que el borrachín que tira de sus propios pantalones, jejejejej, pero bueno, ya tengo material para chantajearlo en caso que me onoje con él...

Yuzu: tienene gusto a galleta dulce ubieta de chocolate (yo quería probar los de frutilla, pero no había)... estoy segura que si vivis cerca de alguna ciudad grande, vas poder disfrutar del bon-odori algín día ^_^

Rodo: aca se celebró por primera vez este año, no pierdas las esperanzas ^_^

Ramon: jejej.. yo tabien quería volver, pero bueno, sin material que subir no tenía mucho sentido, jejej... Esta bueno tener este tipo de cosas, espero que el año que viene lo repitan y pueda ir ^_^... jejej.. la comida estaba muy rica, creo que la mayoría de la gente fue a comer, habñia una fila interminable para poder hacerlo... basicamente eran fideos salteados, arroz salteado, brrochets son salsa de soja etc, el nombre es raro, los ingredientes no tanto, quizá por eso tuvo tanto exito (aunque servian una sopa con queso sabor pescado, esa no la probe, ya no había cuando llegué al satnd :()...

Milio: siiii!!.. en bs as hace varios años que se hace según tengo entendido, me gusta que las cosas se vayan trasladando y descentralizando un poco ^_^

ruth2m dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ruth2m dijo...

Ooooh que precioso ese BonOdori
Yo solo he podido ver uno cuando fui a Japón, pero por aqui en Barcelona hicieron uno tambien muy bonito (lastima q no pude ir)

Teniais de todo!! PRECIOOOOSO, o deberia decir SUGOOOOI ^^
Y la gente con su yukata oooh, preciosos todos....yo no he podido estrenar el mio nuevo aun aysh, y ya ha pasado el verano jejeje.

Muy bonitaa esta entrada Coneco ^^
y que alegria poder dedicarte unas palabritas!! ultimamente ni tiempo tengo :(

Un saludazooooo guapa!!

Coneco dijo...

Muchas gracias Ruth!!!.. mi imagino que un BonOdori en el mismisimo Japón debe ser mejor que cualquier cosa!!!...

La verdad me quedé con las ganas de la yukata, el proximo año ahorraré y llevaré dinero suficiente,... igual me compre algunas artesanias muy bonitas (me arrepiento de no haber comprado un daruma, como mi novio, debería robarselo.. jejeje)

ruth2m dijo...

Oooh la verdad que fue muy bonito si, aunque no vimos el más bonito de todos porque estabamos lejos

Cuanto costaban los yukata? Igual te sale mucho mas a cuenta comprarlo por partes...si quieres asesoramiento nos intercambiamos mails ;) (q de eso si que sé jeje)

Incluso podriamos pensar la manera de enseñarte a ponertelo ^^

Coneco dijo...

Gracias Ruth!!.. costaban algo entre 200 y 300 pesos (dividir por 5 para pasarlo a euros)... lo unico que la calidad del algodón no era muy muy buena, por eso desisti de regresarme a casa a buscar más dinero... pero igual me encantaría tener una!! y saber ponerla, jeje ^_^

ruth2m dijo...

Hombre no es tan tan caro, supongo que venia con obi ("cinturon") incluido no?, pero yo he comprado yukatas por 20 euros o asi...si veo ofertas te las enviaré a tu mail ;)

Yo te enseño a ponertela ^^
Aunque sea conectamos unas webcam y hacemos una clase online de ponerse un yukata jjejeje seria divertidisimo!!